La pasión de Hemingway por Dietrich

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
El País de Uruguay. GDA

Una misiva inédita de Ernest Hemingway, el célebre autor estadounidense de, entre otras, 'Adiós a las armas', será subastada a fin de mes. La carta fue escrita en 1955 a la actriz Marlene Dietrich, previo al rodaje de la adaptación cinematográfica de su más renombrada obra, 'El viejo y el mar'.

"Mientras tú apareces en el escenario, borracha y desnuda, yo avanzaría desde la parte trasera, o en tu parte trasera, llevando ropa de noche, y me la quitaría rápidamente para cubrirte con ella", dice el escritor en uno de los pasajes del texto, imaginándose a la actriz representando uno de los roles de la película.

"Creo que se podría decir que tú y yo hemos ganado todo lo que la gente no pudo tener. ¿Y qué? Y mierda. Te quiero como siempre", finalizaba la carta que, como era habitual, el novelista firmó "Papá".

Hemingway y Dietrich se conocieron en 1934 mientras estaban en un crucero de lujo. El escritor y la actriz entablaron una estrecha amistad entonces, lo que generó varios rumores de supuesto romance que nunca se comprobaron.

Dos décadas más tarde, Hemingway publicaría la reconocida novela y en 1958 John Sturges, Henry King y Fred Zinnemann se encargarían de llevarla a la gran pantalla.

El documento forma parte de 250 objetos personales de la actriz que estaban en posesión de sus nietos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)