20 de March de 2011 00:00

El pasado de Píllaro, a través de sus imágenes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fotografías en blanco y negro, la mayoría de ellas llevan como firma un Anónimo, todas reconstruyen mediante la mirada el pasado de un pueblo incrustado en los Andes ecuatorianos: Píllaro.

Esas imágenes forman el libro ‘El ayer de Píllaro’., que es el volumen 12 de la colección Imágenes editada por el Banco Central de Ecuador, con el apoyo del Ministerio de Cultura. Su presentación fue la noche del viernes, en el Museo Nacional, en laCCE. En el acto intervinieron autoridades del cantón y la viceministra, Maricela Rivera.

La investigación y la compilación de fotografías son labor de Leonel Alvino Sánchez Salazar, quien recorre por la memoria, para llegar a la esencia de un pueblo, a sus tradiciones y a sus costumbres.

Un recorrido que, a partir de las imágenes compiladas, se hace vívido para el lector. Allí, sobre el papel, reposa la historia de Píllaro, desde 1920 hasta 1982; una historia atravesada por el terremoto de 1949, pero construida por gente emprendedora. Los retratos de estas personas dan cuenta de nombres, de familias, de hechos y de circunstancias sociales que definieron al pueblo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)