13 de September de 2012 00:02

La OSNE prepara su 2da. temporada 2012

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con un concierto con partituras rusas -que se realizará este sábado 15 de septiembre, a las 20:00, en la Casa de la Música (Valderrama y Mariana de Jesús)- la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) da inicio a la segunda mitad de su temporada 2012, en la que se pondráénfasis en las partituras universales así como en las creaciones ecuatorianas.

Hasta diciembre de este año, la OSNE presentará creaciones de compositores estadounidenses, franceses, hebreos y también nacionales. En diciembre se concentran el mayor número de conciertos. Uno de los espectáculos de mayor relevancia para la agrupación este año cuenta con la participación del violonchelista mexicano Carlos Prieto, que se presenta el próximo viernes 21 de septiembre con el Concierto para violonchelo de Dvorak.

Otra de las sorpresas que la Orquesta Sinfónica tiene para esta segunda temporada es la intervención de la violinista Laurence Ketels como concertina invitada. Ella trabajará con el ensamble hasta octubre.

En cuanto a novedades, no solo se trata de que los últimos meses de 2012 estarán cargados de presentaciones, sino que desde esta semana, los intérpretes ecuatorianos podrán participar en el Concurso Nacional para Jóvenes Talentos, competencia en el que se premiará a músicos sinfónicos de hasta 20 años de edad, con un concierto en compañía de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Dentro del mismo, la agrupación dará apertura para que cantantes formen parte del concurso; en el caso de los hombres, pueden hacerlo hasta los 28, y en el de las mujeres, hasta los 25 años.

Para poder formar parte del concurso, los aspirantes deberán grabar un video sin editar de su interpretación ya sea con el instrumento o su voz. El mismo debe ser enviado hasta el 11de octubre, fecha en la que cierra el período de postulaciones. Del 24 al 26 de ese mismo mes se llevarán a cabo las audiciones para, el próximo 9 de noviembre, elegir al ganador del concurso.

En relación al período enero-julio de 2011, la OSNE reporta haber incrementado su público en un 300% en este año. A sus 86 conciertos (28 de cámara y 58 con orquesta en pleno) de la temporada 2012 han asistido cerca de 57 000 personas. En la actualidad la agrupación cuenta con 72 músicos de planta.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)