27 de May de 2010 00:00

8 obras de teatro se presentan el fin de semana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La actividad teatral tiene una propuesta variada en temáticas y estilos durante este fin de semana en Quito.

La agrupación quiteña Teatro Ojo de Agua, que ha optado por poner en escena textos de autores contemporáneos, se halla actualmente en temporada, con una pieza del suizo Martin Suter: ‘La comedia de las cosas’.En ella, Roberto Sánchez Cazar, María Elena López y Diego Bolaños representan la situación de Pablo, un hombre que pensándose como el ser perfecto, es desengañado por los objetos que decoran su departamento, por su ex novia y por un psiquiatra. Las funciones se mantienen hasta el 5 de junio, de jueves a sábado, a las 20:00, en la Aso. Humboldt. USD 8 y 6 (jueves, USD 4).

Esa misma institución es una de las responsables de la venida a Ecuador, del grupo alemán Das Papier Teater, que brindará una función de ‘Caramba y caray’, el sábado, en el Teatro Variedades, a las 11:00, y un taller que se desarrollará en la Aso. Humboldt, el viernes por la tarde.

En otro espacio, el de la sala Zero no Zero, en la Casa de la Cultura, Irina Gamayúnova y Diana Borja reponen en escena la comedia negra ‘La extraordinaria muerte de Ada Maldonado’, dirigida por Pedro Saad Vargas.

El alma de Ada Maldonado decide increpar a su cuerpo para demostrarle que la vida no tiene por qué ser monótona una vez que la mujer llega a cierta edad. La obra presenta sus últimas funciones este fin de semana, el viernes y el sábado, a las 20:00.

Los estudiantes de cuarto año de la Escuela de Teatro de la Universidad Central mostrarán sus aptitudes para encarar los retos que exige la vida profesional sobre las plazas y tablados. ‘Alegoría trágica’ es el nombre de su obra de egresamiento.

Esta está construida con textos del chileno Alejandro Jodorowski y gira alrededor de una reflexión sobre la razón y la búsqueda de conocimiento, dos aspectos que han preocupado y han marcado el desarrollo de la humanidad. La irreverencia, la risa y la intensidad presentes en los escritos de Jodorowski buscarán nuevas formas de representarse en los cuerpos, gestos y voces de los estudiantes por egresar.

‘Alegoría trágica’ se presenta en el Teatro de la Facultad de Artes, desde esta noche hasta el 13 de junio, de jueves a sábado a las 19:00 y domingos a las 17:00. La entrada es libre

En la Casa Malayerba, únicamente durante este fin de semana, el grupo argentino La Petisa Babilonia dará funciones de dos de sus obras: ‘Fractales’ y ‘Box’.

Este es un proyecto itinerante del colectivo argentino que intenta recorrer América Latina con su arte. Las funciones serán el viernes y sábado a las 20:30 y el domingo, a las 18:30. USD 8, 6 y 4.

Un diálogo sobre la maternidad es la propuesta de El Teatro del CCI. Desde la semana pasada, se presenta la temporada de ‘Casa Matriz’, una creación dramatúrgica de Diana Raznovich, dirigida por Susana Pautasso e interpretada por las cubanas Aurora Feliú y Gretel Roche. La obra se presenta viernes y sábado a las 20:00 y domingo a las 18:00.

‘Alegoría trágica’

Texto: Alejandro

Jodorowski

Dirección: Marcelo Luje

Reparto: Egresados de cuarto año de la Escuela de Teatro de la U. Central

Lugar: Teatro de la Facultad de Artes.

 ‘La comedia de las ...’

Texto: Martin Suter

Dirección: Diego Bolaños y Ma. Elena López

Reparto: Roberto Sánchez, Diego Bolaños y Ma. Elena López

Lugar: Sala Goethe de la Aso. Humboldt

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)