28 de December de 2010 00:00

Obras pictóricas se exhiben en 2 000 estampas postales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Cuadros de grandes maestros de la pintura, como los españoles Picasso, Velázquez, Goya, o el pintor renacentista italiano Rafael, entre otros, se exhiben en 2 000 estampillas que conforman la muestra La Virgen y el Niño, que se expone en el museo Nahim Isaías, en Guayaquil.

Las estampillas son parte de la colección privada del filatelista cuencano Guillermo Peña, quien las adquirió a través de subastas, canjes, remates, etc.

“En octubre el señor Peña se acercó y nos ofreció traer esta muestra, cuya museografía estuvo a cargo del personal de nuestra institución, y la curaduría fue del mismo propietario”, explicó Sandra Solís, responsable del museo.

Entre los cuadros representados están algunos realizados entre los siglos XV y XX. De Paul Rubens, por ejemplo, se presenta su obra ‘El juicio de Paris’, reproducida en estampillas de Omán (Arabia). También su cuadro ‘San Jorge y el dragón’, pintado entre 1606 y 1610, en una estampa de Costa de Marfil.

También hay timbres postales de otros países, como Guinea Ecuatorial, Italia, Alemania, entre otros. El italiano Rafael, de la época renacentista, tiene su obra ‘El triunfo de la Galatea’, pintada en 1511, en un matasello búlgaro.

De Ecuador se exhiben estampillas con representaciones de trabajos de la Escuela Quiteña. El español Velázquez, con su cuadro ‘La fragua de Vulcano’, está en exhibición en sellos de Panamá, Fujeria (en Arabia) y España.

“Tenemos planes para tener otras muestras de filatelia, esperamos para febrero y junio del próximo año”, agregó Solís.

Otra sección de la exhibición está dedicada a los desnudos, con trabajo de Seurat, Da Vinci y El Greco. Del español Pablo Picasso, se exponen su autorretrato en estampillas de España, Mali, entre otros países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)