13 de September de 2012 12:09

Todas las obras de Vargas Llosa, en el Teatro Español de Madrid

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Teatro Español, uno de los más importantes de Madrid, va a programar en la temporada que está a punto de comenzar todas las obras del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Vargas Llosa es el "heredero actual" de los grandes maestros de la literatura universal que el Teatro Español ha estrenado a lo largo de sus más de cuatro siglos de historia, defendió hoy Natalio Grueso, el nuevo responsable de la programación de las artes escénicas en el Ayuntamiento de Madrid, del que depende ese escenario.

Por el Español, el teatro más antiguo de la capital española, pasarán en la temporada 2012-2013 la obras escritas por el escritor hispano-peruano, que estarán dirigidas por gente de "primer nivel", dijo.

Según destacó, se trata de la primera vez en el mundo que se representa en un teatro toda la obra dramática de Vargas Llosa, entre la que se encuentra "La señorita del Tacna" y "Ojos bonitos, cuadros feos".

De momento, los responsables no han querido desvelar más detalles sobre esta apuesta del Teatro Español, ya que pretenden que sea el propio Premio Nobel quien presente la programación de sus obras.

"Abriremos el teatro a la ciudad. Le daremos un impulso internacional, de modo que el Español se convierta en el gran teatro de España ante el mundo, y trataremos de hacer de él el motor de la producción y la industria de las artes escénicas de nuestro país", manifestó la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en la presentación de la nueva programación de las artes escénicas en la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)