15 de November de 2011 17:00

3 obras de la Bienal de Cuenca fueron agredidas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las cuerdas y el papel de brillo que son parte de la obra  ‘El Espejismo borraba su imagen’ de la artista peruana Sandra Nakamura  fueron rotas hoy, en  el río Tomebamba. Este trabajo es parte  de   la Bienal Internacional de Cuenca.

Según el director  de la Bienal, Diego Carrasco, desconocen  los responsables, “pero al parecer es un grupo de vándalos”.  Él  dice que  no es la única obra que   ha sufrido agresiones. La otra pertenece al artista brasileño Daniel Senise, que  exhibe en el Museo de la Medicina.

Esta propuesta  comprende  19 sábanas usadas. 10 del Hospital del Cáncer de Río de Janeiro y nueve de un motel, en el barrio Flamengo. En una de las  sábanas se pintaron  dos caras  con aerosol, una triste y otra alegre.

Carrasco señala  que conocen al responsable de la agresión de esta obra. “Es un estudiante de una universidad de Quito”. Por ello, enviarán una carta a los directivos de ese centro de estudios. Informarán sobre ese particular y “que sus profesores no guardaron el control pertinente a sus alumnos”.

La obra ‘Red Curtain’ del artista guayaquileño Antonny Arrobo,  que se exhibe en el Museo de Arte Moderno, también fue agredida. Según Carrasco, por estos hechos   tomaron medidas de seguridad como un mayor número de guardias en cada museo y cámaras de video.

Él  se mostró sorprendido por estas agresiones. “Toda bienal genera críticas, pero debemos respetar las propuestas artísticas  y no hacer mal a la ciudad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)