30 de June de 2011 09:54

Obras de Baselitz y Polke logran precios récord en Londres

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Obras de Sigmar Polke y Georg Baselitz alcanzaron precios récord en su venta en Londres, según comunicó hoy la casa de subastas Sotheby's. Una parte importante de la colección Dürckelin con obras de ambos artistas cambió de manos a un precio récord de 60 millones de libras (66 millones de euros/95 millones de dólares).

En su conjunto la subasta de obras de arte, entre las que también había cuadros de Francis Bacon y Andy Warhol, sumó 108,8 millones de libras (120 millones de euros/173 millones de dólares).

Se trata, según Sotheby's, del mejor resultado de una subasta de arte contemporáneo en Londres.

Se subastaron varias obras del pintor alemán Sigmar Polke, fallecido en 2010, como "Dschungel", que data de 1967 y que logró un precio récord de 5,7 millones de libras (6,3 millones de euros)

También se subastaron obras de Georg Baselitz como "Die große Nacht im Eimer" y "Spekulatius", este último de 1975 y que se vendió por 3,2 millones de libras (3,6 millones de euros), todo un récord para una obra del pintor alemán.

Además de obras de la colección de Dürckheim, se subastaron "Debbie Harry", de Andy Warhol" y el cuadro "Crouching Nude" (1961) del artista británico Francis Bacon, que se remató por 8,3 millones de libras (9,2 millones de euros), convirtiéndose en la obra más cara de la subasta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)