20 de December de 2012 00:01

Nuevos murales de Otto Dix, en un sótano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los trabajos de saneamiento en la futura casa-museo Otto Dix de Hemmenhofen, Alemania, han dejado al descubierto en el sótano murales originales del pintor expresionista alemán, según informó el Kunstmuseum de Stuttgart.

Se trata de dibujos realizados por el artista para una fiesta de carnaval el 19 de febrero de 1966. Hasta el momento únicamente se conocían algunos murales en el pasillo del sótano, que habían sido creados por el pintor para la misma ocasión. Los nuevos trabajos descubiertos ahora aparecieron cuando los obreros retiraron unos estantes macizos empotrados en un espacio, también en el sótano, utilizado como biblioteca.

“Con este hallazgo, la futura casa-museo Dix se revaloriza aún más y gana en importancia histórica”, se congratuló el presidente de la Fundación Casa-Museo Otto Dix, Frank Hmmerle.

Incluso los familiares de Dix (1891-1969) no recordaban los murales ahora descubiertos, ya que los estantes macizos fueron colocados poco después de la fiesta para la que el pintor realizó estas pinturas. Se trata de seis grandes motivos y pinturas en marcos de puerta que muestran, por ejemplo, un monstruo que parece sustituir con sus trompas a toda una banda de jazz, figuras de los carnavales alemanes, así como elementos extraídos del filme ‘Un genio anda suelto’, de 1958.

“Las pinturas encontradas abren una nueva perspectiva a los motivos ya conocidos y al uso que se le dio al sótano, porque sólo ahora se hacen comprensibles los murales en su totalidad”, dijo la directora del Kunstmuseum de Stuttgart, Ulrike Groos.

La Casa-Museo Dix abrirá oficialmente sus puertas a mediados de junio de 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)