13 de July de 2010 00:00

Una nueva novela de Adolfo Macías Huerta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0

Con ‘El grito del hada’, el escritor guayaquileño Adolfo Macías Huerta (1960), publica su cuarta novela. Antes ya registró ‘Laberinto junto al mar’, en el 2001; ‘El dios que ríe’, en 2008; y ‘La vida oculta’, en el 2009.

Asimismo, conforma su obra narrativa el libro de cuentos ‘El examinador’, que obtuvo el premio Joaquín Gallegos Lara, en 1995.

‘El grito del hada’ , publicada bajo el sello editorial de Eskeletra, narra en 259 páginas (dividas en ocho partes) las experiencias, romances y aventuras, de un grupo de amigos, artistas y bohemios, cuya vida gira en torno a Odelina.

Esta mujer de misterio y encanto se esboza a la manera de otros personajes femeninos que han calado en la historia de la Literatura, como la Maga, de Julio Cortázar; la Anaïs Nin, de Henry Miller; o la Nadja, de André Breton.

La novela, que se ubica en el Quito de finales del siglo XX, se presenta esta noche, a las 19:00, en el Centro Cultural Benjamín Carrión (Washington y Páez). En el acto intervendrán Juan Carlos Arteaga y Andrés Villalba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)