1 de December de 2011 15:41

Novelista española Almudena Grandes recibe el premio Sor Juana Inés de la Cruz

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La novelista española Almudena Grandes recibió la noche del miércoles el premio Sor Juana Inés de la Cruz en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) en reconocimiento a su "oficio persistente y duro".

"Estoy muy emocionada de haber escuchado el dictamen desbordante del jurado. Me siento orgullosa de haber ganado el premio" dijo Grandes al recibir el premio ante una asistencia, en su mayoría mujeres, a las que también agradeció.

"Llevo 20 años escribiendo novelas siendo consciente de que soy mujer y que debo ser tan ambiciosa como los hombres que escriben. He escrito desde el punto de vista femenino, convencida de que cada mirada está determinada por los atributos que convierten a esa persona en única", añadió la autora de "Las edades de Lulú" y "Te llamaré viernes", entre otras.

Este premio, convocado por la Universidad del claustro de Sor Juana, en Ciudad de México, y dotado de 10 000 dólares, ya lo han gando la colombiana Laura Restrepo, la colombiana Tatiana Lobo, la mexicana Elena Garro, la nicaragüense Gioconda Belli y la argentina Claudia Piñeiro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)