Dos novedades que van de Freud al desempleo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Cultura 

En la industria de la literatura las chimeneas -si cabe esta analogía anacrónica- nunca dejan de humear. Y entre las novedades que trae ese trabajo incesante están dos novelas publicadas por Alfaguara, a las que vale la pena echar un vistazo.

Aunque ambas fueron publicadas en años pasados, aquí recién se puede conseguir la versión impresa de 'La hermana de Freud' (2010, en la primera edición y 2013 en la edición de Alfaguara), de Goce Smilevski, y 'Ajuste de cuentas' (2013), de Benjamín Prado.

En la 'La hermana de Freud', el macedonio Smilevski se aventura a cuestionar la estatura moral y ética del padre del psicoanálisis, a través de una trama según la cual "en 1938 Sigmund Freud consigue un salvoconducto para huir del régimen nazi y la posibilidad de llevar consigo a algunas personas de su entorno. Escribe una lista de dieciséis nombres, entre ellos están su perro, su cuñada, sus criadas y su médico, pero no sus hermanas", según se adelanta al lector en la contratapa del libro.

El libro de Prado, en cambio, se sitúa en una realidad más contemporánea: la del desempleo en España. Este escritor español, más conocido -quizá injustamente- por las canciones que ha escrito para Joaquín Sabina que por sus novelas, introduce a los lectores en la aventura del profesor Juan Urbano, quien acaba de ser despedido y se enfrenta a una encrucijada moral, en la cual ganarse el pan implica un problema aún mayor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)