Noche de fiesta en Quito por el Día de la Danza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Cultura

La noche del sábado se volvió una fiesta. El amplio salón de la Compañía Nacional de Danza de Quito se llenó. Faltaron sillas para los amantes de este arte, que acudieron a ver presentaciones de varios colectivos y conversatorios.

Más de tres grupos presentaron sus mejores obras, por el Día Mundial de la Danza, que se celebrará mañana, bajo el lema Vivamos la danza.

Lisa Enríquez y Darío León, bailarines independientes, se tomaron el escenario, con una danza aérea que mostró sus años de experiencia. Luces apagadas y silencio total fue el ambiente de su presentación.

Un par de jovencitas salió a las tablas vestidas como en los años 20. Su 'swing danza show', en cambio, encendió los ánimos. Ambas mostraron una adecuada sincronización en sus pasos y movimientos, por lo que se ganaron múltiples aplausos del público.

Cuatro bailarines de Elementos, colectivo de danza, conjugaron las tonalidades de blanco y negro en sus vestidos para representar el bien y el mal. Sus cuerpos se deslizaron con un estilo contemporáneo en el piso y el aire.

El festival también convocó a bailarines, coreógrafos, maestros y estudiantes de danza, quienes realizaron conversatorios sobre temas actuales de este arte.

Se observaron proyecciones de video y exposiciones fotográficas sobre el baile contemporáneo. Además, se realizaron exposiciones y se vendió vestuarios típicos de los bailarines profesionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)