1 de June de 2012 09:32

Esta noche arranca el Festival Internacional de Cine en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde hoy, Cuenca tendrá siete días dedicados al cine. A las 19:00 se inaugura El Festival Internacional de Cine (FICC) en el Salón de la Ciudad ubicado en el Centro Histórico.

Con la presencia de actores y directores nacionales e internacionales se abrirá el FICC. Entre ellos el ecuatoriano Javier Pimentel y los extranjeros Javiera Contador, Blanca Rosa Blanco, Diego Rougier, entre otras personalidades.

En los próximos días llegarán cineastas internacionales, como el argentino Emilio Carto Díaz, la cubana Nitsy Gray, la peruana Dhayana Lee Mendoza, la mexicana Maia Zapata. Entre las figuras ecuatorianas están Tito Jara, Ileana Iturralde e Ileana Matamoros.

El filme ecuatoriano Nada Personal, del director Charlie Pérez, abrirá el FICC. Cinta que gira entorno a Pancho y Tatiana. Ellos son una pareja de recién casados que deciden invitar a unos amigos, a su nuevo hogar para ver el partido de la selección ecuatoriana de fútbol. Sin embargo, unos visitantes inesperados convierten una tranquila velada entre amigos, en la noche más alocada de sus vidas.

Patricio Montaleza, director del FICC dice que esta es una de las 30 películas que se proyectarán, de las 12 cintas que estarán dentro de la competencia. Filmes que están dirigidos a los jóvenes, denominándolo “el año de la juventud”.

Entre las cintas que se proyectarán están Habanastation, Sal, Silencio en el Paraíso, Play, Soberie Monamour, Iceberg, All She Can, Intocable, Bolero de Noche, entre otras.

Películas que tratan temas sobre los afectos, drogas, violencia, sexualidad, bulling, preferencias sexuales. Según Montaleza se escogió que los filmes aborden esta realidad, porque el 60% de la población en la capital azuaya es joven.

También los jóvenes de los barrios San Roque, El Vado y Cayambe y en las parroquias rurales como Sayausí, Sinincay, Ricaurte, El Valle, se proyectarán filmes.

Para esta noche también se prevé colocar una pantalla gigante en los exteriores del Salón de la Ciudad, para que el público disfrute de los trailers y fragmentos de las películas que serán proyectadas durante el festival en dos funciones a las 17:00 y a las 19:30 en Teatro Sucre, El Salón de la Ciudad y El Banco Central.

La inauguración del FICC concluirá con un espectáculo de danzas tradicionales, castillos y música hip hop con el artista quiteño Equis Fe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)