Aún no se define el cuerpo docente de la Universidad de las Artes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Este 11 de febrero, a las 09:30, el Ministro de Cultura, Francisco Velasco; el Gobernador del Guayas, Rolando Panchana; y el gerente del proyecto de Universidad de las Artes, Diego Almeida, hablaron sobre la inauguración de la institución.

Velasco y Almeida aseguraron que la universidad contará con los mejores equipos tecnológicos para las tres carreras que se ofrecerán desde este año. Sin embargo, no fueron específicos sobre las características. “Contará con el mejor equipo de grabación del Cono Sur”, aseguró Almeida.

Las carreras que se ofrecerán desde este 2013 son: Cine y Artes Visuales; Artes Literarias Interculturales; y Artes Musicales y Sonoras. Otras dos carreras se ofrecerían desde el próximo año: Artes Escénicas, y Artes Visuales y Aplicadas.

Está previsto que el 31 de marzo inicien las nivelaciones de los 224 estudiantes aprobados. Pero el cuerpo docente aún no está definido. Hay 120 profesores candidatos, de los cuales se elegirá a unos 12 para que dicten las nivelaciones del semestre que iniciaría en septiembre de este año. Serán elegidos por el consejo directivo que está, igualmente, por definirse.

La inauguración, que contará con la presencia del Presidente de la República, Rafael Correa, se realizará a las 16:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)