8 de December de 2011 18:20

Nicanor Parra no viajará a España para recibir premio Cervantes 2011

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El escritor chileno Nicanor Parra, creador de la “ antipoesía ” , no viajará a España para recibir el premio Cervantes 2011, debido a su negativa de subirse a los aviones, y enviará a su nieto para que acepte el galardón en su nombre, dijo su secretaria personal, Jaqueline Muñoz.

“En representación va a mandar a su nieto (Cristóbal), porque él (Nicanor Parra) ya no se sube a los aviones, él dice que ya no hay que subirse a los aviones”, declaró Muñoz a un periódico del puerto de San Antonio, ubicado en el litoral central de Chile.

Muñoz, quien vive junto al antipoeta chileno en su casa del balneario de Las Cruces (110 km al oeste de Santiago) , añadió que Parra “ ha seguido su vida normal ” tras enterarse que había ganado el premio Cervantes, premio reconocido como el más importante de las letras hispanas, y dotado con 125 000 euros (unos 165 000 dólares)

Nicanor Parra, de 97 años y hermano de la célebre folclorista chilena Violeta Parra, es conocido como el creador de la “antipoesía” mediante la cual incluyó el lenguaje cotidiano a la poesía tradicional. “Poemas y antipoemas” (1954), fue la obra más célebre del movimiento creado por el poeta chileno.

El premio, que fue anunciado el 1 de diciembre pasado, será entregado por el rey Juan Carlos I el 23 de abril -fecha de la muerte de Miguel de Cervantes en 1616- en Alcalá de Henares, ciudad natal del autor de “El Quijote”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)