La National Gallery rinde tributo a Veronese

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Londres. DPA

Los gigantescos lienzos de Paolo Veronese se encuentran dispersos entre museos de todo el mundo o cuelgan en oscuras iglesias. Pero ahora, la National Gallery de Londres los reúne en una gran exposición sobre el maestro italiano.

"Teníamos dos condiciones: luz natural y espacio", dijo el comisario Xavier F. Salomon durante la presentación a los medios. Por eso, la muestra 'Veronese: Magnificence in Renaissance Venice' podrá verse excepcionalmente en el edificio principal de la galería en Trafalgar Square, y no en el ala Sainsbury, como es habitual con las exposiciones temporales.

Con más de 50 lienzos, entre ellos préstamos internacionales, se trata de la mayor muestra dedicada al pintor italiano (Verona, 1528 - Venecia, 1588) en Reino Unido. Algo que no volverá a verse en los próximos 15 años, dijo el director de la pinacoteca, Nicholas Penny, pues trasladar los cuadros -algunos de hasta 4 metros de altura- ha supuesto un esfuerzo ­titánico. La exposición abre sus puertas desde hoy hasta el 15 de junio en Londres, pero a partir del 5 de julio podrá verse también en Verona.

Préstamos procedentes de esta ciudad italiana, junto a otros de Venecia, Vicenza o París, permiten trazar un recorrido cronológico por el proceso creativo del artista, desde sus primeros óleos a su etapa más colorida y las gigantescas obras religiosas de sus últimos años. Entre los hitos de la exposición figuran 'El martirio de San Jorge' ( 1565), de la iglesia de San Giorgio in Braida (Verona).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)