30 de November de 2012 00:01

Música popular y salsa en formato sinfónico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La próxima semana, en el marco de la clausura de la temporada 2012 de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE), la agrupación ofrece un programa que incluye piezas del repertorio popular ecuatoriano y música salsa en formato sinfónico.

Con shows el 3, 4, y 5 de diciembre, la OSNE estará en el escenario acompañada de Grupo Quimera, Daniel Páez, el grupo Tropical Dance y el Ballet Nacional de Ecuador. Los mismos estarán dirigidos por el maestro Jorge Oviedo.

Entre las sorpresas de estas presentaciones se encuentra, según ha anunciado la agrupación, la interpretación de nuevas creaciones musicales.

En las citas, a desarrollarse los dos primeros días en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura y el último en la Casa de la Música, el cantante ecuatoriano Daniel Páez será el encargado de abrir los espectáculos. Canciones como Dónde estás, Cuando vengas a Quito, entre otras, forman parte de su intervención.

Tras la intervención de Páez será el turno del Grupo Quimera. Integrado por integrado por Patricia Rameix, Pedro Granda, Luis Rameix, Julio Bueno y Vinicio Gallardo, la música de este ensamble dará el compás a los miembros del Ballet Nacional del Ecuador.

En la parte final, la OSNE interpretará piezas al estilo de la salsa. Esta música servirá para que el grupo Tropical Dance baile sobre el escenario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)