4 de January de 2011 00:00

Un museo para nuevas piezas de Machu Picchu

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ministro de Cultura del Perú, Juan Ossio, anunció ayer que se construirá en la ciudad de Cusco un museo para albergar las piezas del santuario inca de Machu Picchu que serán devueltas por la universidad estadounidense de Yale en marzo, después de casi 100 años.

“Cusco necesita un gran museo arqueológico y la universidad cusqueña (San Antonio Abad) cuenta con un lugar apropiado, un terreno de 21 000 metros cuadrados ”, dijo Ossio. Eso sí, los objetos serán expuestos primero en el Museo de la Nación de Lima y en el Museo de la Casa Concha en Cusco, hasta que se acondicione el nuevo recinto.

En 1911, el explorador estadounidense Hiram Bingham halló la ciudadela inca y se llevó varios objetos en calidad de préstamo por 18 meses para estudiarlos a la universidad de Yale, pero estos no fueron devueltos. El Gobierno peruano inició una campaña para la devolución de las piezas de cara al centenario del hallazgo de Machu Picchu.

En noviembre del 2010, una comisión de la universidad comunicó la voluntad de devolver la totalidad de los objetos que habían sido ‘prestados’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)