Murió guitarrista Paco de Lucía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Madrid, ANSA

El guitarrista flamenco español Paco de Lucía murió hoy en México, a los 66 años, de un infarto. De Lucía se encontraba jugando con uno de sus nietos en una playa de Cancún cuando se sintió mal y murió de camino al hospital, informó el ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), su ciudad natal.

El guitarrista, considerado como uno de los grandes maestros de la guitarra flamenca española, pasaba temporadas en Cancún, donde poseía una casa y practicaba la pesca submarina.

La repentina muerte del guitarrista conmocionó al país y tanto el gobierno de Mariano Rajoy como el rey Juan Carlos expresaron su pesar.

El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, lo calificó como figura "única e irrepetible" y destacó la "proyección universal que le dio al flamenco".

Sus amigos y músicos destacaron su humildad y lo despidieron con emoción, como el cantaor de flamenco José Mercé, quien dijo en Cadena Ser que "quizá pasen 100 ó 200 años hasta que aparezca una guitarra de esta magnitud".

Los restos mortales de De Lucía serán trasladados a Algeciras, que ha decretado tres días de luto oficial y donde será despedido "de forma sencilla, como era Paco", dijo su alcalde, José Ignacio Landaluce.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)