18 de June de 2012 10:38

Murió la escritora argentina Alicia Steimberg tras un fallo cardíaco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La escritora argentina Alicia Steimberg, autora de más de una decena de libros y ganadora en 1992 del Premio Planeta Biblioteca del Sur, murió en Buenos Aires a los 78 años tras sufrir un fallo cardíaco, informaron hoy sus allegados.

La autora tomaba este sábado "el té con sus amigas cuando tuvo una descompensación cardíaca. La llevaron al Hospital Italiano (de Buenos Aires) y murió casi instantáneamente. Fue muy sorpresivo, ella estaba viviendo un momento muy feliz", relató a la estatal agencia Télam la escritora Ana María Shua, colega y amiga de Steimberg.

"Era una gran escritora en todo lo que hacía. Ella constantemente estaba inventando historias. Pensaba todo el tiempo en la literatura como arte, daba muchos talleres y fue maestra de varios escritores", recordó Shua.

Traductora y profesora de inglés, la carrera literaria de Steimberg, muy ardua, según su propia confesión, comenzó en 1971 con la publicación de la novela "Músicos y relojeros".

Posteriormente publicó "La loca 101", la colección de cuentos "Como todas las mañanas", "El árbol del placer", "Amatista", "El mundo no es de polenta" y "Una tarde de invierno un submarino", entre otras obras.

Steimberg, quien también fue colaboradora de la revista cultural española "Turia", ganó el Premio Planeta gracias a su texto "Cuando digo Magdalena", y también obtuvo en 1983 un reconocimiento de la Sociedad Argentina de Escritores.

Entre 1995 y 1997, durante el entonces gobierno de Carlos Menem, fue directora del Libro en la Secretaría de Cultura argentina.

Los restos de la escritora, madre de tres hijos, serán velados este lunes en Buenos Aires.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)