23 de April de 2010 00:00

Un mural de Guayasamín estará en Rep. Dominicana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Quito.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un mural del fallecido artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín será plasmado en una de las paredes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Será parte de una iniciativa para estrechar los lazos culturales con República Dominicana, según informó ayer la Cancillería del Ecuador.

El boceto fue preparado por Guayasamín para el centro educativo poco antes de su muerte, en 1999. Su ejecución estará a cargo de profesores muralistas de la Facultad de Artes “en un espacio significativo del campus universitario”, señaló el reporte de prensa de ese portafolio.

El inicio de la obra fue definido durante un reciente encuentro del embajador de Ecuador en República Dominicana, Carlos López, con el rector del alma máter, Franklin García.

El proyecto “permitirá estrechar los lazos culturales entre Ecuador y República Dominicana y dar a conocer los fundamentos políticos y logros del gobierno” ecuatoriano, subrayó la Cancillería.

Nacido en 1919, Guayasamín es considerado el máximo representante del expresionismo indígena y uno de los artistas plásticos más importantes del Ecuador. Parte de su obra se exhibe en La Capilla del Hombre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)