25 de February de 2010 00:00

Mujeres en la Danza lanzó su octava edición

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

En la nueva sede de la Fundación Casa de la Danza, la Fundación Caspicara, en el tradicional barrio de San Marcos, Susana Reyes presentó la octava edición del festival que dirige: Mujeres en la danza.

La bailarina y gestora cultural dejó en claro que la edición 2010 sufrió un gran daño, “debido a la inestabilidad financiera que fue causada por la insensibilidad del Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Quito”. Los organizadores no llegaron a ningún acuerdo económico ni firmaron ningún convenio con los organismos gubernamentales.

Por este motivo, la organización se vio obligada a reestructurar la programación del Fimed, mediante la búsqueda de nuevos apoyos y la renegociación con los grupos extranjeros, incluso apartando a algunos de la cartelera.

Mientras que para la edición pasada se invitaron a 12 países, para esta ocasión se contará con la participación de cuatro delegaciones internacionales: Chile, Cuba, Turquía y Venezuela. Los cuales compartirán cartel con ocho grupos nacionales.

La programación, visiblemente afectada, se extenderá desde el 8 hasta el 28 de marzo y está conformada a manera de segmentos, correspondientes a las funciones y a la realización de actividades paralelas: talleres y charlas.

En el acto de lanzamiento también participó el escritor Fabián Guerrero, en representación de Marco Antonio Rodríguez, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Esta institución se convirtió en el principal patrocinador del Fimed 2010, pues el Teatro Nacional es su escenario principal y, además, dio un aporte económico de USD 20 000.

La Dirección Cultural Regional del Banco Central del Ecuador y la Fundación Caspicara, también son auspiciantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)