15 de April de 2011 00:00

Muestras de los personajes del siglo XIX

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la Casa de las Artes, en La Ronda (calle Morales, Centro Histórico de Quito), desde ayer se abrió la exposición Personajes de la Semana Santa del siglo XIX.

Esta es una muestra de maniquíes que lucen trajes característicos de aquella época y que se utilizaban en la celebración especial de Semana Santa.

Por ejemplo, allí se puede ver la vestimenta que usaba el Canónigo de la Catedral con acólito. Es un sacerdote que lucía una larga cauda negra y participaba en las procesiones de Domingo de Ramos y Viernes Santo. Sostiene entre sus manos una bandera negra donde está dibujada una cruz roja.

En la sala de exhibiciones también se puede admirar el Turbante de Chimbacalle, la túnica del Señor, al cucurucho de Viernes Santo, al Centurión y a los sahumeriantes. Según documentos históricos, el papel de los sahumeriantes era desempeñado por los barberos de la ciudad de aquella época.

En la muestra se pueden leer textos que revelan información de los personajes, qué rol desempeñaban y por qué vestían así en las celebraciones de la Semana Mayor. La exposición se abrirá los días martes, miércoles y jueves, de 09:30 a 19:00. Viernes y sábado, de 09:30 a 22:00 y domingo hasta las 15:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)