10 de June de 2011 13:06

Muere el pintor alemán Bernhard Heisig

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El pintor Bernhard Heisig, uno de los principales referentes del arte de la antigua República Democrática Alemana, murió hoy a los 86 años, informó su familia. Heisig falleció en su casa de la localidad de Strodehne, en Brandeburgo.

El pintor había sufrido dos apoplejías en marzo. Nacido en Breslavia en 1925, Heisig fue uno de los fundadores de la llamada "Escuela de Leipzig" junto con Werner Tübke y Wolfgang Mattheuer. Su obra parte de modelos como Otto Dix, Max Beckmann y Oskar Kokoschka y combina realismo, collage y modernismo.

Entre sus trabajos más conocidos figura su corpus de dibujos y de litografías, así como series de pintura histórica como la que dedicó a la revolución de 1848. También es famosa su obra como retratista.

Entre sus modelos se encontró el ex canciller alemán Helmut Schmidt. Tras la caída del Muro se le encargó decorar la cafetería del Reichstag (Parlamento) en Berlín. Su elección generó una gran polémica por el hecho de que Heisig se enrolara voluntariamente en las SS durante su juventud. Tras un largo debate, el pintor terminó confeccionando un friso con motivos históricos de seis metros de largo.

En marzo de 2005 se le dedicó una gran retrospectiva en Leipzig, inaugurada por el entonces canciller Gerhard Schröder.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)