8 de April de 2011 00:00

Mortier quiere traer el Teatro Real a Latinoamérica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En su apuesta por internacionalizar al Teatro Real de Madrid, a su director artístico, el belga Gérard Mortier, le gustaría llevar el coliseo madrileño a América Latina.

Mortier ha dicho que el Teatro Argentino de la Plata, el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, el Teatro Solís de Montevideo y la Ópera de Manaos serían las opciones. “Estamos en conversaciones”, aseguró el controvertido director artístico del Real, de 67 años, que en España ha recibido críticas de los sectores musicalmente más conservadores por su gran apuesta por la ópera contemporánea y su renuncia a un repertorio tradicional.

De plasmarse este proyecto, al Teatro Argentino de La Plata, a Mortier le gustaría llevar ‘Lázaro’, de Cristóbal Halffter. A México querría llevar ‘La conquista de México’, del alemán Wolfgang Rihm, aunque sabe que cuando se representó allí supuso “un gran problema que el personaje de Moctezuma fuera para soprano”. Al Teatro Solís de Montevideo, le gustaría llevar una nueva obra que está preparando el Real sobre textos del escritor uruguayo Juan Carlos Onetti. Con la Ópera de Manaos le gustaría colaborar con decoraciones del ‘Don Quijote’, también de Halffter.

Este año, el coro y la orquesta del Real saldrán por primera vez en su historia de gira por Europa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)