17 de February de 2012 00:00

Milton Estrella recibe una mención en Canadá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El pintor y escultor ecuatoriano Milton Estrella recibió la Mention des Artistes (que es la que los artistas conceden a la obra que consideran como la mejor) en el Concurso Internacional de Escultura Monumental en nieve comprimida, que se realizó en días pasados en Canadá.

Con una obra de 5,30 metros de ancho, por 4 de alto y 3,30 de profundidad, esta es la segunda vez que Estrella participa en el concurso; la primera fue en el 2009. Este año participaron nueve artistas (de China, Francia, EE.UU, Perú, Venezuela, Suecia, Canadá, Québec -nación dentro de Canadá- y Ecuador).

Durante cinco días, trabajando ocho horas diarias a una temperatura de 20 grados bajo cero, Estrella logró familiarizarse con el material, cuya suavidad es su mayor inconveniente.

Acostumbrado a trabajar con madera y piedra, el ecuatoriano debió enfrentarse a la creación “en volúmenes gigantescos y calcular con mucho cuidado los pesos y las resistencias”. Como en su más reciente trabajo, ‘Esculturas fósiles’ (2011), Estrella también se planteó el principio y el fin de la vida como concepto base para su escultura en nieve.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)