8 de October de 2012 11:53

Miles de niños versionan los clásicos de Shakespeare en el Reino Unido

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Más de 15 000 niños de escuelas de todo el Reino Unido participan este año en el Festival anual de Colegios de Shakespeare, en el que versionan algunos de los clásicos del autor inglés por teatros de todo el país.

El espectáculo comenzó el 1 de octubre y movilizará hasta el 23 de noviembre a miles de alumnos de un total de 700 colegios, que ofrecerán variopintas versiones de las comedias y tragedias de Shakespeare.

Así, el público podrá disfrutar de la versión bollywoodiense de "El Sueño de una Noche de Verano" o un "Romeo y Julieta" donde los Capulleto y los Montesco se enfrentarán durante los disturbios que azotaron Londres en el verano de 2011.

En total, serán 21 las representaciones de las obras del dramaturgo, que los menores, de edades comprendidas entre los 8 y los 18 años, llevarán a 90 escenarios.

Con este festival se busca principalmente la participación de los colegios más "desfavorecidos" y aquellos centros para alumnos con necesidades especiales -este año el 23 por ciento de los actores presenta alguna discapacidad-, indica la organización en su página web.

El equipo del Festival de Colegios de Shakespeare se encarga de elaborar los guiones, organizar los ensayos y proporcionar el material necesario para que las escuelas interpreten las obras y que los alumnos aprendan a través de ellas valores como el trabajo en equipo.

Desde que nació hace trece años, el espectáculo, en el que han participado un total de 100 000 estudiantes, ha crecido hasta ser considerado "el mayor espectáculo juvenil de drama" del Reino Unido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)