27 de September de 2012 14:23

El mexicano Guillermo Fadanelli gana premio Grijalbo de novela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El mexicano Guillermo Fadanelli obtuvo hoy el premio Grijalbo de novela 2012 con su novela “ Las mujeres muertas ” informó este jueves el jurado de esta distinción dotada con 17.000 dólares.

La obra retrata “ las vicisitudes y la condición actual del hombre urbano, con narrativa penetrante, llena de un humor fino y personajes vitales y dolorosamente lúcidos ” , señaló el fallo del jurado dado a conocer en Ciudad de México.

Autor de una obra considerada sarcástica e irreverente, Fadanelli, de 48 años, es fudador de la revista Moho y autor de varias novelas, entre ellas “ La otra cara de Rock Hudson ” (1997) , y “ Lodo ” (2000) , así como de la colección de relatos “ Compraré un Rifle ” (2004) .

La novela gira en torno a Domingo Mancini, un alcohólico a quien sus hermanos encargan colocar la lápida sobre la tumba de la madre recientemente muerta, una decisión que el protagonista va postergando envuelto en la melancolía y el delirio.

“ Para mí este premio es importante porque fue dado por escritores que respeto y admiro ” , dijo el autor durante la ceremonia. “ Estoy contento con esta obra, es una novela que escribí con lealtad, con honradez, con talento si es que tengo alguno ” , añadió Fadanelli.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)