9 de May de 2012 00:05

Mayo: un mes para las nuevas artes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mayo es el mes de las nuevas artes, según la propuesta de la Fundación Teatro Nacional Sucre, una propuesta que pretende acercar al público quiteño hacia manifestaciones musicales y escénicas contemporáneas.

En las actividades que la Fundación ha programado se destacan cuatro eventos que tienen firma canadiense. El primero de ellos es la función doble de L.O.D.H.O. (La orquesta de hombres orquesta), un cuarteto que propone un homenaje a Tom Waits desde la particular interpretación y visión que hacen y tienen de la música; algo más cercano al circo y la comparsa. Las presentaciones serán este viernes y sábado, a las 19:30, en el Teatro Sucre.

En orden cronológico sigue la presentación de Zoe Keating, quien durante una noche, la del jueves 17, compartirá su sonido experimental e inquietante, que consigue componer con la conjunción de su chelo, su ordenador portátil y la intensidad de su presencia sobre el escenario.

Las actividades escénicas estarán a cargo de dos agrupaciones. Uno es el Ballet Jazz de Montreal, cuya danza contemporánea lleva la esencia de la genial coreógrafa parisina Geneviéve Salbaing; una esencia que ha podido conservarse y desarrollarse ahora bajo la dirección de Louis Robitaille. Es un ballet que funciona como conjunto porque permite expresar la identidad de cada bailarín. Ellos se presentarán el 31 de mayo y el 1 de junio.

Y el Teatro México recibirá a Le Pont Bridge con ‘Le Mobil’, un espectáculo escénico que entrelaza juego, proyecciones de video y sonoridades. Tres funciones se darán entre el 31 de mayo y el 2 de junio.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)