24 de May de 2010 00:00

María Verónica León, en el Thetis de Venecia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La artista ecuatoriana María Verónica León fue la única sudamericana escogida entre nueve participantes para la exposición de Arte digital en la sala Thetis de Venecia. León también representó al país en la 52 Bienal Internacional de artes plásticas de Venecia en el 2008.

María Verónica León ha dedicado gran parte de su trabajo artístico al retrato, y lo ha enfrentado de visu -cara a cara-, reflexionando en la acción de pintar sobre el mismo reflejo.

Como artista contemporánea, debe su trabajo a toda una tradición que desaparece en el pasado y que los mitos ancestrales recogen con la primigenia visión de nuestro rostro reflejado.

El ejercicio plástico inteligente y reflexivo de la artista ofrece una galería de opciones desde el lienzo pintado al espejo y los medios cibernéticos.

Al pintar sobre el espejo o sobre una superficie transparente, León transpone su persona, y también su gesto, a los límites sólidos del soporte. Así, dentro de un cubo transparente, puede montar una performance en que desaparece dentro de su propia imagen, creando otra versión mítica, expresada en el arte de la pintura.

Venecia invitó a la artista, quien no solo ha incursionado en la pintura sino también en la fotografía digital. Thetis, importante sala de exposiciones, trabaja conjuntamente con la Bienal y el Museo Arterra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)