5 de July de 2011 00:01

María José Argenzio y su muestra ‘Just do it!’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy, a las 19:00, en Arte Actual de la Flacso (Pradera y Diego de Almagro), la artista guayaquileña María José Argenzio inaugura su exposición ‘Just do it!’, que cuenta con objetos y proyecciones cargados con una dosis de confrontación e ironía.

Argenzio estudió en Londres, donde recibió una maestría en Artes por el Goldsmiths College. Esta exposición, cuya itinerancia empezó en Londres el año pasado, es la tercera individual de Argenzio.

Cada una de las obras trabajadas por Argenzio en ‘Just do it!’ tienen en sí mismas un doble juego de concepto y forma: mientras que el oro (material expuesto en las obras) denota poder y fuerza, el juego con él crea oscuras intenciones.

Las obras de Argenzio refieren simbólicamente a hechos sociales o históricos, pero que pretenden salir de esa relación unilateral con el tiempo. Es así que la artista expone la contradicción de objeto que, después de haber sido laboriosamente tratado con pan de oro, se vuelve inútil luego de un obsesivo trabajo para su creación.

Para el jueves 14, a las 18:00, se organizará un conversatorio sobre la muestra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)