30 de January de 2011 00:00

Una marcha para pedir un museo en Riobamba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Alfonso Frey llegó a Quito esta semana luego de caminar 170 km durante11 días. El objetivo: lograr que el edificio del Colegio P. Vicente Maldonado, en Riobamba, se convierta en museo histórico.

Frey inició su caminata el jueves 13, a las 10:00, desde Riobamba. Nadie le deseó suerte; tampoco hubo curiosos. Estaba previsto que recorrería entre 15 y 20 kilómetros por día. Él llegó a Quito el pasado lunes. “No tuve ninguna afectación a mi salud, los músculos de mis piernas están fuertes”, contó y de inmediato inició su recorrido por diferentes ministerios.

El Ministerio de Cultura fue su primera parada. Pese a que envió un oficio con varios días de anterioridad, informándoles de su llegada y el objetivo de ésta, les respondieron que “uno de estos días le llamarán”.

Frey se molestó por la respuesta, pero no perdió el optimismo. Esta misma semana, el jueves, tuvo una cita a las 15:00 en el Ministerio Coordinador de Patrimonio. Allí, la asesora Dora Arízaga lo atendió en representación de la institución.

Durante el encuentro, Frey expuso las razones por las cuales el Colegio Maldonado debía ser convertido en museo. “Es una pena que los riobambeños no cuidemos de nuestro patrimonio, se prefiere destruir una casa ‘vieja’, sin darse cuenta que destruyen parte de la memoria de la ciudad”, acotó durante la cita.

Tras escucharlo, Arízaga señaló que si bien el edificio o “es una joya del centro de Riobamba”, aún sirve para la educación de cientos de jóvenes. Además, se mostró inquieta por saber la manera de financiar la propuesta y, sobre todo, si es necesario otro museo en la ciudad. “¿Qué va a pasar con los otros museos que hay en Riobamba?”, le dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)