6 de May de 2010 00:00

Manuela Sáenz recibió un homenaje ayer en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El sitio escogido para la ceremonia fue el Hemiciclo de La Rotonda. Allí, donde un monumento rememora el encuentro entre José de San Martín y Simón Bolívar, se colocaron las dos urnas que simbólicamente representan a la quiteña Manuela Sáenz.

Cubiertas con dos banderas del Ecuador, las pequeñas cajas recibieron, ayer al mediodía, la custodia de marinos de la Base Naval Norte. Ambas contienen tierra de Paita, norte de Perú, donde vivió exiliada y murió en 1856.

Previamente, autoridades civiles, militares y policías y estudiantes secundarios dieron la bienvenida a Guayaquil a la llamada ‘Libertadora del Libertador’.Lo hicieron bajo un sol intenso, en un recorrido que comenzó en el parque Centenario y cruzó 10 cuadras de la av. 9 de Octubre.

En los discursos se destacaron la vida y la trascendencia, tanto histórica como de género, de Manuela Sáenz. Intervinieron: Nelsida Larrea, capitán de Fragata; Marcela Costales, historiadora y viceprefecta de Pichincha; Jimmy Jairala, prefecto del Guayas; y Lenín Moreno, vicepresidente de la República. Dijeron que estos actos reivindican su memoria.

Las urnas estarán en el Museo Municipal hasta mañana. A las 07:00 saldrán a Babahoyo; a Guaranda, llegarán el 10; a Riobamba, el 11; a Ambato, el 12; a Latacunga, el 13; a Quito el 14; a Ibarra el 27; y a Tulcán, el 28 de mayo. El 7 y 8 de julio irán a Bogotá, luego a Venezuela. El 3 de mayo salieron desde Paita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)