10 de October de 2012 14:48

Mañana abre feria internacional del Libro en Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La 3ra Feria del Libro de Guayaquil comenzará mañana en esa ciudad del litoral ecuatoriano con la participación de 21 escritores de nueve países de América Latina y Estados Unidos y una frase del argentino Jorge Luis Borges como eslogan.

El evento, que se extenderá hasta el 21 de octubre, se centrará en este año en los temas de la memoria y la identidad agrupados bajo la convocatoria de “Somos nuestra memoria” , frase extraída de un poema de Borges.

La Feria, organizada por el Ministerio de Cultura con una inversión de 350.000 dólares, tendrá un área de exposición de 3.400 metros cuadrados en el Centro Cultural Libertador Simón Bolívar, en los que participarán 50 editores nacionales e internacionales.

También asistirán a la Feria del Libro de Guayaquil 137 escritores ecuatorianos de distintas generaciones y ciudades. “Hombres y mujeres mostrarán a la sociedad ecuatoriana y guayaquileña, cuál es la potencia de nuestra literatura” , indicó la ministra de Cultura, Erika Sylva.

Las generaciones jóvenes de autores nacionales estarán representadas por poetas, autores de ciencia ficción y afines al cómic, el ensayo, nuevos medios y la antropología.

Entre los exponentes de las nuevas generaciones de artistas ecuatorianos, se anuncia la presencia de Esteban Mayorga y µlex Lima, ambos radicados en Estados Unidos.

Los principales invitados extranjeros son la argentina Diana Bellessi, primera poeta argentina que vivió en Guayaquil en su juventud y desde donde lanzó su primer libro, con el que inició su extensa trayectoria literaria.

También asistirán Enrique Hernández;Jesús, Hernández, que es uno de los poetas vivos más importantes de Venezuela, y Miguel Huezo, poeta, ensayista y editor de El Salvador, quien fue combatiente y director de propaganda del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) .

La lista de invitados incluye a Michael Handelsman, estadounidense que imparte clases en el país y de la actriz y dramaturga Carolina Vivas, además el poeta afroperuano Enrique Verástegui, y su compatriota Raúl Heraud.

Además, se desarrollarán 200 actividades académicas, entre recitales, cine foro, debates, concursos, lecturas, charlas magistrales y entrevistas a autores.
“Tendremos talleres orientados a los niños, sobre estímulo a la lectura, así como destrezas para niños especiales” , mencionó la ministra Sylva.

La funcionaria anunció que en el marco de la feria presentarán el 12 de octubre la primera bienal de ensayo auspiciado por el gobierno ecuatoriano.

Además, “el 18 de octubre vamos hacer el lanzamiento mundial de la teleserie ’Descubriendo Alfaro’, de la cineasta Karina Vivanco”, en conmemoración del bicentenario de la muerte del líder de la revolución liberal, Eloy Alfaro, indicó la ministra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)