19 de April de 2011 00:00

Un libro sobre teatro de Patricio Vallejo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hoy, a las 18:00, en la Sala Pumapungo, de Cuenca, se presenta un libro del director, dramaturgo e investigador teatral, Patricio Vallejo Aristizábal, del grupo Contraelviento Teatro. La publicación se titula ‘La niebla y la montaña’.

Según su autor, el libro es un tratado sobre el teatro ecuatoriano desde sus orígenes hasta nuestros días; pero no se trata de un índice historiográfico, sino de la toma de una posición personal sobre el proceso, una lectura del sentido del teatro en el país. La perspectiva de Vallejo propone al teatro como un aspecto social indispensable, un elemento en el ‘ethos’ histórico del Ecuador. Explica el teatrista que el teatro está presente tanto en la inauguración deportiva o en la fiesta religiosa popular, como en las grandes salas o en una reunión familiar. Asimismo, señala que el sentido de ‘teatro’ se ha tergiversado desde los discursos del poder.

El libro no se enfoca en una tradición teatral, sino que presenta aspectos que se disponen al debate y a encumbrar nuevamente al teatro en la cultura.

El acto de presentación se complementará con la puesta en escena de ‘La flor de la chukirawa’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)