Leyendo 'Los años inolvidables'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Rubén Loza Aguerreber. Escritor y periodista. El País, GDA

Son las evocaciones de un pasado luminoso, jovial y aventurero. Por eso se titula, precisamente, 'Años inolvidables' (Seix Barral).

Estas memorias hablan de temas tan variados como el entusiasmo por España y lo español, del tiempo en que se desempeñó como conductor de ambulancias en la Primera Guerra Mundial, de la vida en Nueva York y Europa, pero, esencialmente, es el libro de la amistad entre hombres muy notorios del siglo XX. Ellos son, y comencemos por el autor, el famoso novelista John Dos Passos y Ernest Hemingway, a quien debemos 'París era una fiesta', sobre esa misma época.

El libro lo escribió John dos Passos en 1966, cuando tenía vivos en la memoria los recuerdos de sus "años felices". Digamos, a grandes rasgos, que es el retrato de Italia en 1918, del París de los años veinte, y las diversas temporadas en Kay West, donde Hemingway tenía una de sus casas, su barco, donde pescaba, escribía y recibía amigos.

La relación entre estos dos escritores (que terminaron alejados para siempre por sus diferentes posiciones en la Guerra Civil española) es el centro de 'Años inolvidables'. Esa amistad se acentuó en 1924, cuando Hemingway, su esposa y pequeño hijo, vivían en París. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)