Lewis Carroll odiaba su popularidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
El País de Uruguay. GDA

En una carta enviada a una amiga, Lewis Carroll, autor de 'Alicia en el País de las Maravillas', se quejaba de los efectos que había traído la publicación de esta obra en su popularidad. El documento será subastado el 19 de marzo en Londres.

La misiva fue enviada por el autor el 9 de noviembre de 1891 a su amiga, la señora Symonds, 26 años después de la publicación de 'Alicia...', cuando esta novela ya hacía mucho rato que se había convertido en un éxito entre niños y adultos (hasta la reina Victoria confesó su devoción), primero, para volverse luego un clásico de la literatura mundial.

"Toda esa clase de publicidad hace que extraños vinculen mi nombre con esos libros, me miren, me señalen y me traten como a un león", expresa el autor. "Odio tanto todo eso que a veces pienso que ojalá no hubiera escrito ningún libro".

Todo esto viene a confirmar algo que ya sugería la historia conocida: que Carroll, cuidador celoso de su privacidad, había firmado sus obras (incluidas 'Alicia...' de 1865 y todas sus continuaciones) con seudónimo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)