El jurado de la Bienal de Cuenca ya dio el primer vistazo a las obras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

El jurado de la 12ª edición de la Bienal Internacional de Cuenca, compuesto por el argentino Ferrab Berenblit, el mexicano Guillermo Santamarina y el colombiano Oswaldo Maciá, llegó la mañana de ayer a la capital azuaya.

Ayer mismo comenzaron a recorrer el Museo de Arte Moderno, la Casa de los Arcos, el Colegio Benigno Malo, el Salón del Pueblo, la Sala Proceso y la capilla del Museo de la Medicina, que son los espacios donde se exponen las obras de los 42 artistas participantes. La Bienal se inaugurará la noche de este viernes 28, en el Teatro Carlos Cueva Tamariz.

Maciá ganó un premio en la XI Bienal, con su obra 'Rodeado de lágrimas', que plasmó 100 sonidos de llanto en diferentes culturas y períodos. Él se siente complacido de estar en esta ocasión como jurado y señala que quiere ver cómo las obras dialogan con el público.

Al igual, Berenblit asegura que realizarán la selección de las obras ganadoras, sin ningún tipo de prejuicio porque lo que buscan es conocer el lenguaje con el que trabajaron y cómo llegan con su propuesta a los espectadores. Una idea similar tiene Santamarina, quien ha organizado más de 600 exposiciones. Él explica que se centrarán en el concepto de la muestra 'Ir para volver'.

Hoy el jurado delibera y determina al ganador. El premio es de USD 30 000 para el primer lugar y otros dos premios de USD 15 000, cada uno.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)