25 de May de 2011 00:01

Julio Pazos presenta un nuevo libro esta noche

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La lírica del más reciente Premio Nacional Eugenio Espejo, por actividades literarias del poeta Julio Pazos Barrera llega en una publicación. Bajo el título de 'Escritos de cordel', el autor nacido en Baños de Agua Santa, Tungurahua, en 1944, presenta su más reciente creación.

El libro está publicado con el sello de ediciones El Tábano y será presentado esta noche, a las 19:00, en el Paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar (Toledo y Lérida). En el acto participarán junto al autor, los escritores Raúl Pérez Torres y Raúl Serrano Sánchez. Mientras que un intermedio musical será ejecutado por Luis Encalada.

Pazos Barrera ha escrito 14 poemarios y nueve títulos de crítica literaria y ensayo. Se han publicado, asimismo, tres antologías de su obra poética. En 1979 obtuvo el Premio Nacional de Literatura Aurelio Espinosa Pólit, al que el siguieron el Premio Casa de las América, en 1982, por ‘Levantamiento del país con textos libres’, y el Premio Jorge Carrera Andrade, en 1986. El poeta y ex catedrático universitario es también miembro correspondiente de la Academia Ecuatoriana de la Lengua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)