27 de January de 2011 00:00

Jorge Saade está en la Dir. Cultural Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El violinista Jorge Saade Scaff es la nueva cabeza de la Dirección Cultural Guayaquil del Ministerio de Cultura. Esta entidad es responsable del manejo de nueve espacios culturales, entre ellos, el Museo Nahim Isaías, el Museo Presley Norton, el Centro Cultural Libertador Simón Bolívar y el Museo Amantes de Sumpa.

El nombramiento oficial se hizo el pasado miércoles 19 de enero. Saade se ha desempeñado como agregado cultural y de prensa en la Embajada del Ecuador en Washington, Estados Unidos, entre 1997y el 2003. Además, fue representante Cultural del Ecuador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Actualmente, es profesor ad honórem de violín en el Conservatorio Nacional de Música Antonio Neumane; consultor cultural de la Orquesta Sinfónica de Washington y de la Orquesta Sinfónica Panamericana. Aún está ligado a la diplomacia como cónsul de Bélgica.

El músico ha recibido varias condecoraciones por su carrera artística, como la Orden Nacional Al Mérito, en 2007. Redacción Guayaquil

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)