8 de June de 2011 09:18

Jorge Luis Borges tendrá un laberinto con su nombre en Italia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El escritor argentino Jorge Luis Borges tendrá un laberinto de Venecia con su nombre, que será inaugurado el 14 de junio próximo, en coincidencia con el vigésimo quinto aniversario de su muerte.

El laberinto está ubicado en uno de los tres claustros de San Jorge Mayor, informó hoy la Fundación Cini, autora de la iniciativa y propietaria del convento anexo a la iglesia, que se yergue frente a la famosa basílica de San Marcos.

El laberinto, de 3 kilómetros de largo sobre una superficie de 2 300 metros cuadrados, será inaugurado en una noche de luna llena, en el tercer claustro que sigue a los renacentistas, proyectados por Andrea Palladio -el arquitecto de San Jorge Mayor- y Giovanni Buora.

Los ligustros del laberinto miden 75 centímetros de alto y, por ende el recorrido será completamente visible para las personas.

La viuda del escritor, María Kodama, para aprobar el proyecto exigió que existiera en el lugar la consabida biblioteca, otro de los “sitios” mágicos del escritor.

La Fundación Cini tiene, precisamente, una de las más vastas bibliotecas de Europa, dedicada sobre todo a textos de historia del arte veneciano.

El proyecto fue elaborado por Randoll Coate, un arquitecto inglés dedicado al diseño de jardines, y el laberinto será un escenario veraniega para la realización de eventos, con conciertos, recitales y proyecciones, que inaugurará la misma Kodama con la lectura de un poema sobre la luna, que le  dedicó su esposo.

Borges (1899-1986), autor de ensayos breves, cuentos y poemas y admirado en todo el mundo, es uno de los escritores fundamentales de la literatura del siglo XX.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)