26 de December de 2010 00:00

Jiménez y su poesía inédita

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Madrid,

De la mano del nuevo año llegará a las librerías un volumen con poemas inéditos del literato español y Premio Nobel de Litera-tura Juan Ramón Jiménez (1881-1958), según informaron medios españoles.

Bajo el título de ‘Arte menor’, verán la luz en enero próximo 43 poemas inéditos del autor de la archifamosa novela ‘Platero y yo’ (1914).

Los textos fueron rescatados por el profesor de literatura José Antonio Expósito, especialista en el poeta. Se hallaron en el archivo de Puerto Rico, donde el escritor vivió los últimos años de su vida y donde hay casi 200 000 manuscritos de Juan Ramón Jiménez que aún se están digitalizando.

Junto a los poemas inéditos aparecerán otros ya publicados aunque muy poco conocidos, que fueron rescatados de revistas de principios de siglo.

El libro contiene en total 142 poemas. Expósito se encontró con ‘Arte menor’ cuando estuvo investigando en el archivo de Puerto Rico y tras indagar averiguó que Jiménez quiso publicarlo en 1909.

Según el profesor de literatura, el libro culminaría la trilogía formada además por ‘Baladas de primavera’ (1906) y ‘Las hojas verdes’ (1907), publicados en vida del autor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)