Jennifer Fonseca es la primera arpista graduada en el Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Cultura

La tarde del jueves 10 de abril se registró la graduación de la primera estudiante de arpa en Ecuador. El acto se efectuó en el Conservatorio Nacional de Música y contó con la presencia de varios invitados especiales, como representantes de la Embajada de Paraguay, el maestro Luciano Carrera, entre otros.

El tribunal de grado lo conformaron: Gorky Campuzano, quien fue el maestro de Jennifer Fonseca durante su preparación académica; Ángela Roushanian, Directora de Área; y Andrey Astaiza, Rector del nivel tecnológico del Conservatorio Nacional del Ecuador. Fueron ellos los encargados de calificar y oficializar la graduación de Fonseca con la máxima nota.

La arpista Fonseca, quien actualmente tiene 19 años, comenta que su preparación en el Conservatorio empezó cuando tenía 7 años, un año después se decidió por el arpa como instrumento de especialización, por el cual dice sentir “una verdadera vocación artística”.

Su relación con este instrumento musical, dice Fonseca, empezó desde muy temprana edad, pues desde pequeña sintió la influencia musical del músico paraguayo Alfredo Rolando Ortiz, quien es uno de los más reconocidos arpistas latinoamericanos, recordado por composiciones como ‘Suite para arpas y orquestas’, ‘Iguazu’, ‘Merengue rojo’, etc.

En su presentación de grado, la arpista reconoció su atracción por la música paraguaya, incluso interpretó temas como ‘El tren lechero’ y ‘Pájaro Campana’, del músico Félix Pérez Cardozo. Pero también entonó canciones nacionales como ‘Ecuador’ de Alfredo Ortiz o ‘Manabí’ de Elías Cedeño. Incluso, para estas canciones, fue Fonseca quien hizo lo arreglos para dos Arpas, pues algunas de las canciones fueron interpretadas a doble arpa.

Al preguntar sobre el futuro de la flamante arpista, Fonseca comenta que pretende continuar relacionada con el Conservatorio Nacional, y también dar a conocer su música a nivel nacional. Para esto pretende iniciar una gira junto a su hermano Josué Fonseca -otro arpista de gran talento-, con quien conforman el Dúo de Cámara ‘Arpas de la mitad del mundo’.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)