20 de December de 2012 17:49

La Imperdible: Quito se llena de luz a través de la acuarela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Centro Histórico de Quito guarda tesoros en los rincones de sus edificios, en los extremos de sus plazas, en sus techos de tejas rojas. Su belleza está determinada por todos esos lugares que a menudo pasan desapercibidos. Y las acuarelas de Luis Estévez Michelena descubren esa ciudad y la retratan en época colonial. Días soleados, sin sombra; colores vivos que reflejan el exceso de luz cayendo sobre las piedras de las calles quiteñas. Las personas deambulan con ambas manos en los bolsillos, pero no tienen rostros: son un elemento más del quito colonial.

No faltan los motivos para la creación. Es por eso que Luis Estévez ha viajado al pasado para revivir el Quito del siglo XIX. A través de su arte, vemos fluir la vida de esos tiempos, imbuida del calor que le dan los trazos firmes de su creador.

La exposición estará en la Casa de las artes La Ronda (Juan de Dios Morales 999 y Venezuela), hasta el 13 de enero de 2013. Abre de martes a jueves de 9:30 a 19:00, viernes y sábado de 9:30 a 22:00 y domingos de 9:30 a 15:00. La entrada es libre.

Le damos tres razones para visitarla:

- Se trata de uno de los lugares más atractivos y acogedores del Centro Histórico es La Ronda, también retratada en la exposición.

- Es una oportunidad para conocer Quito, como se veía hace un siglo, pero no en fotografías blanco y negro, sino a todo color.

- El exceso de luz que ha pintado Estévez en los rincones quiteños llena de nueva vida lugares que parecían ya olvidados.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)