13 de March de 2011 00:00

Desde hoy, ocho días de jazz se vivirán en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En los días del Jazz in Situ, Quito le da espacio, desde su centro andino, a su alma universal y atrevida, aquella que gusta de vibrar con el ‘beat’ que se marca en una ‘jam session’ y que se expande por sobre las piedras de la Plaza del Teatro.

Desde hoy, al mediodía este género musical suena con los Nuages, a las 12:00, en una alquimia musical que se mueve entre el jazz gitano y los toques tradicionales del Ecuador. A las 13:00 es el turno del sentimiento flamenco y la improvisación jazzística del español Jorge Pardo. Al aire libre, el Jazz in Situ 2011 trae hasta el próximo domingo a jazzeros de España, Colombia, Holanda, EE.UU., Suiza, Argentina, Brasil y Ecuador; entre ellos al pianista Adrián Iaies, al saxofonistaYuri Honing, al baterista Pascoal Meirelles, al ensamble F-15.

Además, no solo son las funciones; sino las clases magistrales, la posibilidad de conocer más sobre el género, sus instrumentos y sus intérpretes, de sentirse comunidad desde la música. Estas clases serán dictadas por los invitados internacionales, en el Teatro Variedades. Mire la programación completa en www.elcomercio.com.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)