7 de March de 2012 00:04

Homenajes en los 85 del Gabo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Amigos y seguidores recordaron ayer en Colombia al gran estandarte de sus letras, Premio Nobel de Literatura en 1982, quien hace décadas se marchó del país para residir la mayor parte del tiempo en Ciudad de México.

El escritor colombiano Álvaro Mutis, íntimo amigo de García Márquez y también radicado en México, señaló que para ayer no estaba prevista ninguna reunión en la vivienda del Nobel. “Gabo está en su casa, recogido y tranquilo. No va a haber nada” , dijo Mutis, premio Cervantes 2001. Mutis también recordó los “secretos” empeños de su amigo por escribir poesía. “Fue hace como 30 años”, pero García Márquez desistió por lo mismo “que ha hecho a su obra tan importante, un sentido crítico muy riguroso” .

Sin embargo, Gabriel García Márquez ya festejó el domingo con un pastel adornado con mariposas amarillas. La celebración se hizo en la casa de su amigo José Luis Cortés y fue llamada ‘La fiesta de los Piscis’ porque reunió a seis amigos nacidos bajo el mismo signo del zodiaco. Vestido con saco a cuadritos, camisa oscura y corbata, Gabo sopló las velitas rodeado de Carmen Mutis, Ana Terán, Carmen Parra, Eduardo Terrazas y el anfitrión. La cantante peruana Tania Libertad entonó‘Las mañanitas’.

Ayer, el diario colombiano El Espectador, en el que García Márquez publicó su primer cuento La tercera resignación (1947), homenajeó a quien fue su reportero más ilustre con la revelación del primer contrato de trabajo que firmaron.

Así, el 85 cumpleaños abrió un 2012 lleno de reconocimientos para García Márquez, entre los que se destaca el 30 aniversario de la recepción del Nobel de Literatura en Estocolmo y los 45 años de la publicación de ‘Cien años de soledad’, su obra cumbre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)