14 de March de 2011 00:00

Un homenaje para Eudoxia Estrella

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un traje negro y corbatín lució la noche de su reciente homenaje la acuarelista cuencana Eudoxia Estrella (foto). Emocionada, vio cómo distintas personalidades de la cultura hablaban de los 30 años que estuvo frente al Museo de Arte Moderno de la capital azuaya.

Asistieron artistas, escritores, poetas y niños. También el alcalde, Paúl Granda, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, el subsecretario del Ministerio de Cultura, Trosky Serrano, y el director de la Biblioteca Juan Bautista Vázquez (Cuenca), Eliécer Cárdenas.

En el homenaje, el escritor Cárdenas destacó la labor de Estrella como artista, maestra y gestora cultural. Según el autor de ‘Polvo y ceniza’, el país le debe a ella la Bienal Internacional de Cuenca por haber sido su precursora.

La acuarelista, que tiene 85 años, dejó en diciembre del año pasado la dirección del Museo de Arte Moderno.

En su discurso, Estrella aprovechó para recordar la labor de Hernán Crespo, quien le propuso que esté frente al Museo de Arte Moderno. Además fue enfática al decir que es un absurdo que la Bienal solo tenga oficinas para el área administrativa y no para habilitar un centro cultural.

El momento más emotivo fue cuando niños, alumnos de sus talleres de pintura, le cantaron. A este gesto ella correspondió con una idea: trabajar con y para las niños, porque solo en ellos se puede sembrar lo que en un futuro serán las artes, no únicamente de Cuenca sino de todo el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)