18 de November de 2011 00:03

Hernán Cueva presenta una nueva propuesta estética

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

‘Fricciones’ es el título de la nueva exposición en la que Hernán Cueva exhibe 45 obras en grabado, la mayoría en gran formato, en la que pone de manifiesto un “nivel distinto de complejidad”, según señala Ileana Viteri, directora de la galería que lleva su nombre y que acoge a la muestra.

“Trabajos que tardan más de cinco horas en impresión”, como dijo el artista durante la inauguración de la muestra la semana pasada, están siendo exhibidos en la galería ubicada en la planta baja del edificio Atrium (av. González Suárez N 31-150).

En un acercamiento a las obras, el público puede apreciar los “nuevos desafíos desde el punto de vista del lenguaje artístico de Hernán”, en palabras de la galerista anfitriona.

Es así que los temas que abarca Cueva en esta ocasión transitan entre el erotismo, los monstruos e imágenes de minotauros; todo con referencias de corte sociológico, cuyo fin es hacer una lectura de la condición del ser humano.

Para plasmar esta crítica a la sociedad, el gran formato ha permitido utilizar “técnicas más libres y abiertas, que me han ayudado a replantearme nuevas maneras para que el espectador pueda construir una idea propia alrededor de la obra”, enfatiza el artista.

Esta construcción de ideas que plantea Cueva con sus obras, casi todas inéditas y trabajadas en el último año, tiene como fin el contacto físico y de ideas respondiendo así a ‘Fricciones’.

“‘Fricciones’ es siempre algo vivo, algo que convoca, que estremece, que invita al diálogo armonioso, diálogo beligerante. ‘Fricciones’ también me lleva a jugar con las ficciones. Lo importante es jugar con la palabra”, dice.

Y para entender esta nueva propuesta estética de Cueva, con un lenguaje poético marcado por el juego entre los cuerpos, la galería de Viteri desempeña una función clave. Con su estilo neoyorquino, al parecer de varios de sus visitantes, la vista panorámica y la luz que ofrece el lugar permiten al espectador entrar a un mundo de formas en las que el color, siempre expresivo en Cueva, da paso a la textura como la directriz de ‘Fricciones’. Aquí nada es plano, todo se mueve, todo trata de salirse del lienzo para poder acercarse a quien mire la obra.

La muestra estará abierta hasta el sábado 3 de diciembre.

45 obras se encuentran en exposición en las instalaciones de la  galería de  Ileana Viteri.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)