30 de May de 2010 00:00

Hasta mañana se reciben los trabajos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

Mañana se terminará el plazo para entregar los trabajos periodísticos de la vigésima edición de los Premios Jorge Mantilla Ortega.

Este concurso de periodismo escrito y gráfico, para trabajos publicados a lo largo del 2009 en diarios o revistas del país, se celebra en memoria del recordado periodista ecuatoriano fundador de este Diario.

En esta edición hay cuatro categorías: Investigación, Crónica, Caricatura de Opinión y Fotografía. En la investigación es un requisito que los trabajos profundicen en un hecho de interés público y que aporten a su esclarecimiento. Entre otras cosas se valora la redacción.

La narración de un hecho noticioso con fuerte contenido humano es lo requerido en Crónica. Se tomará en cuenta la descripción de personajes y ambientes, así como la originalidad y el estilo de redacción.

En cuanto a la categoría Caricatura, los participantes deberán enviar trabajos gráficos que demuestren ingenio.

En Fotografía se recibirán trabajos con trascendencia nacional o de impacto en la opinión pública. La calidad técnica del trabajo es condición básica.

Las bases para el concurso están publicadas en la página web www.elcomercio.com. Los requisitos se pueden entregar en las oficinas de EL COMERCIO en El Tablón y Maldonado, en las NN.UU. y 10 de Agosto o en las agencias. Se otorgarán tres premios en cada categoría. El primer lugar se llevará USD 2 000, el segundo USD 1 500 y el tercero USD 1 000. Además de una pluma. Los resultados se publicarán en este Diario, en Últimas Noticias, Radio Quito y en elcomercio.com.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)